jueves, 6 de enero de 2011

El Caso Kalimba

Surgen Nuevos Testimonios en em caso Kalimba

CHETUMAL.— A una semana de que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicitara la orden de aprehensión contra Kalimba, el Juez Segundo de lo Penal de Chetumal, Daniel Esteban Farah Godoy, aún no ha dado a conocer su decisión sobre la situación del cantante, acusado de violación por una joven de 17 años.

Tampoco se ha pronunciado sobre el caso del promotor artístico, Gerard Michel Manel Aguilar, acusado por el delito de trata de personas.

Desde que recibió la solicitud, Farah Godoy afirmó no tener ninguna presión para responder en breve la solicitud de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, por lo que hasta el momento sigue analizando la petición.

Mientras esto sucede, los empleados del hotel donde habría sido violada la menor han ofrecido nuevas declaraciones a los medios.

La joven de 17 años, en una entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo haber gritado mientras era atacada por Kalimba en la habitación 201 del hotel Marlon. Y contó que permaneció cerca de cinco horas en el lobby, esperando a su amiga de 16.

Contrario a lo citado por la joven, la recepcionista y el velador del lugar, dijeron que ellos no notaron ruidos o gritos provenientes del cuarto del cantante, ubicado a 25 metros del lobby, según información publicada por Notimex.

Agregaron que el intérprete y sus acompañantes, incluida la chica de 17 años, llegaron al hotel después de las 6:00 horas, y no antes como lo dijera la demandante en la entrevista.

El Dj Peet, quien tocó en la misma discoteca que Kalimba aquella noche, también declaró que el intérprete llegó con retraso al lugar y que por eso su participación musical se prolongó hasta después de las seis de la mañana.

Ante dichos testimonios, difundidos por la agencia de noticias, EL UNIVERSAL habló con Francisco Alor Quezada, procurador de Quintana Roo, quien dijo que las declaraciones que valen son las que dieron ante la Procuraduría de Justicia y que lo que digan a los medios no tiene ninguna validez para el proceso legal. (Con información de agencias)


Notas Anteriores

Revelan mensajes de Kalimba sobre su acusadora
(El Universal 14-01-2011): Algunos de los mensajes que el cantante Kalimba intercambió mediante una red social con una de las jóvenes involucradas en el escándalo sexual que protagoniza el cantante, fueron revelados por el noticiario "Primero noticias" .

Este viernes la emisión dio a conocer el contenido de los mensajes que intercambió el artista en Twitter con Taily, amiga de Diana, la joven que demandó al cantante por violación.

El 20 de diciembre pasado, a las 20:35 horas, Taily escribió al cantante: "Kalimba urge hablar contigo sobre una demanda, sígueme para que te envíe mensaje" .

El intérprete de "Duele" y "Se te olvidó" contestó a las 21:55 horas: "A ver dime, demanda de qué? Bendiciones" , a lo que ella respondió el 21 de diciembre a las 15:46 horas: "Diana dijo que tú la violaste, yo dije que nada que ver, que tú te la pasaste durmiendo en tu cuarto, ¿qué pasó entre ustedes?.

"Dice que tú le pegaste, que hay moretones y que la obligaste a hacérselo por mmm". Respuesta: "Es cierto que la demanda según está en proceso, he dicho que nada de eso pasó y a todo niego, y las autoridades no saben ni a quién creerle, al parecer será a mí porque es más lógica mi versión".

El cantante escribió a las 15:51 horas: "Pero no es cierto, pero moretones? De qué habla? Además, también les consta a los tipos que iban con nosotros, hasta hubo un tipo en el cuarto un rato ahí y te consta que no, y los del lobby vieron que salió sin nada".

Taily, después de cuatro minutos apuntó: "Sí lo sé, aparte ella no dijo nada hasta que llegó a su casa, yo creo que para zafársela... si a mí me hubieran violado, ni aunque sea famoso se lo perdono, y ella hasta se despidió de ti en el aeropuerto, está loca".

"Oye.... Y tuviste algo que ver con ella? te cuidaste? Sí, dijo que le pegaste porque ella no quería y que la golpeaste".

Kalimba contestó a las 16:07 horas: "claro que no, de qué habla? Y tú la viste, tú crees que estaría tan tranquila si hubiese sido cierto? No manches, que vieja tan loca, por supuesto que no, ¿tú la viste golpeada o violada...cómo crees?" .

Por último, la joven afirmó que le creía a él; y el ex integrante del grupo OV7 indicó: "No, fui a buscar a Oscar Iván y me quedé jetón (dormido), es más, el mesero fue varias veces al cuarto y le consta que no"


Notas Anteriores Sobre el caso

Kalimba se niega a confirmar si tuvo relaciones
(El Universal): Kalimba Marichal se negó a confirmar o rechazar si tuvo relaciones sexuales con la menor que lo denunció por violación, luego de una presentación como DJ en un bar de Quintana Roo.

En entrevista para Noticieros Televisa, el conductor Carlos Loret de Mola insistió una y otra vez en la pregunta "¿tuviste relaciones con esta chica?" a lo que el cantante respondió con evasivas, sosteniendo que lo importante es dejar en claro su inocencia.

"No he agredido sexualmente a nadie", sostuvo, además de subrayar que hacer tal acto sería "una incongruencia" puesto que él se ha dedicado a luchar por los derechos y el bienestar de las mujeres.

Ante la acusación en su contra por presunta violación, el cantante también reveló que la supuesta menor atacada le envió un mensaje a su celular, apenas un día después de haber presentado la denuncia.

"Me mandó un abrazo y me dijo: fue un gusto conocerte", sostuvo el ex OV7 y agregó que con la amiga de la denunciante se mandaron varios SMS más, donde se cuestionaban las razones de la chica para denunciarlo.

El intérprete de No me quiero enamorar supuso que las jóvenes también eran mayores de edad, debido a que se trataba de un bar, establecimiento donde supuestamente sólo pueden ingresar mayores de 18 de años.

Destacó que debido a su complexión no puede someter con fuerza a alguien y recordó que salió limpio del examen de doping que le realizaron. También negó haber estado ebrio en el momento de la supuesta agresión, aunque admitió que tomó algunas copas al final de su presentación.

Y en el cuarto del hotel donde se supone ocurrió el abuso, el artista aseguró que no estaba solo con la joven y que únicamente platicaron de música, de la vida personal del cantante y de los invitados presentes en ese momento.

Este caso "está destruyendo mi carrera, mi vida entera", lamentó.

Notas Anteriores
Kalimba podría estar hasta 50 años en la cárcel si resulta culpable
(Notimex 11/01/2011): El juez Segundo de lo Penal, Daniel Farah Godoy, declaró que de ser confirmada la culpabilidad por el delito de violación que se le atribuye, el cantante Kalimba alcanzaría de 25 a 50 años de prisión.

Al referirse a este caso por el cual la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya le solicitó una orden de aprehensión, el titular de dicho juzgado abundó que el representante del artista, Gerald Michel Manuel Aguilar, a quien se le vincula con el mismo asunto, podría ser condenado de 15 a 30 años de cárcel por trata de personas.

Refirió que a raíz de las recientes reformas al Código del estado, ninguno de estas dos personas tendría derecho a libertad bajo fianza.

Farah Godoy indicó también que debido a que en estos casos se les impone sigilo, no harán públicos los procedimientos que se llevarán al cabo a partir de la consignación del expediente.

También rechazó la posibilidad de que pudieran ceder a presiones, por tratarse los acusados de personajes públicos.

La Fiscalía Especial de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia consignó el lunes la demanda presentada por una de las dos menores que acusó a Kalimba de haberla sometido a golpes para violarla la noche del 19 de diciembre.


Notas Anteriores




CIUDAD DE MÉXICO.- En la vida de Kalimba hay dos nuevos nombres que sonarán fuerte de ahora en adelante. Daiana Guzmán, de 17 años, y Thaily Cruz, de 16, las chicas que han sumergido al cantante en una maraña de especulaciones y acusaciones por supuesta agresión sexual contra menores de edad.

El pasado 20 de diciembre, Daiana acusó al músico de haber abusado sexualmente de ella; sin embargo, una semana después, Thaily desmintió lo declarado por su amiga e indicó que el ex OV7 sostuvo relaciones sexuales con ella, pero con su total consentimiento.

"El motivo de mi comparecencia es con la finalidad de interponer mi formal denuncia por el delito de violación, en contra de Kalimba Kadjhali Marichal Ibar.

Él me estaba besando y le pedí que me dejara, me dijo que me callara, me golpeó y puso su codo en mi pecho", declaró Guzmán el 20 de diciembre, según publicó la revista TV Notas en exclusiva.

La chica de 17 años indicó que el 19 de diciembre del 2010, cerca de la una de la mañana, el cantante llegó al Buda Bar, en donde ella y su amiga Thaily trabajaron como edecanes.

"Kalimba me dijo que lo acompañara a su habitación; yo estaba muy cansada y me acosté a dormir, de repente lo sentí encima de mí, me dio dos cachetadas y me violó", acusó Guzmán, quien asegura haber estado gritando todo ese tiempo.

Por otro lado, Thaily, la menor de 16 años, aseguró que su amiga mentía porque el músico no las había forzado a nada y que ellas estaban felices de pasar la noche con el intérprete del tema 'Tocando Fondo'.

"Me enteré de la visita de Kalimba y le pedí a mi amigo Gerard Manel, quien lo contrató, que me dejara entrar al evento. Yo le dije a Daiana, ella estaba muy desesperada por estar a su lado.

A las tres de la mañana terminó su actuación y nos preguntó si queríamos ir al hotel a festejar el cumpleaños de su amiga", indicó Jessica Thaily Cruz.





"Kalimba me dijo que Daiana era muy encimosa. Él y yo nos besamos y tuvimos relaciones sexuales, a las cuales yo accedí de manera voluntaria y sin violencia física ni moral; fue una relación que ambos consentimos.

Por la tarde lo llevamos al aeropuerto en el auto de Gerard. Se despidió de mí con un fuerte abrazo y con un beso, y de ella también se despidió", agregó.

"Quiero señalar que respecto a la violación que menciona Daiana, de la que dice fue víctima por parte de Kalimba, ignoro esos hechos, ya que yo no vi nada y no me consta nada", concluyó Cruz.

KALIMBA SE DEFIENDE Y NIEGA SER CULPABLE

Tras varias especulaciones sobre el paradero de Kalimba, el cantante decidió dar la cara presentándose la tarde de ayer, alrededor de las 13:00 horas, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para leer la declaración sobre las acusaciones interpuestas en su contra.

"Aquí estoy, me estoy presentando con el procurador. No puedo llegar tarde, pero de verdad que les quede claro no me estoy escondiendo en ningún lado.

No me ha llegado la petición de declaración por eso vine precisamente para presentarme a declarar. Así que aquí estoy. Nunca me escondo, pero no tengo nada mas que decir hasta que esto se arregle", declaró Kalimba, momentos antes de dirigirse a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Delitos Sexuales.

Posteriormente, el solista dijo haber leído la declaración realizada por las menores de edad y tachó de absurdo e incoherente lo que habían dicho.

"Acabo de leer lo que dijeron, en unos días yo me presento a declarar. Lo que leí trae algunas cosas bastante absurdas. ¿Cómo vas a agredir a una persona y después ellas van al aeropuerto a dejarte?, ni siquiera lo tenían que hacer, yo tenía un chofer y se esperaron a que él, después de dejarme, las llevara a su casa.

Ni modo que digan 'él (Kalimba) me acaba de agredir y muy feliz lo acompaño'.

Todavía se bajó a darme un abrazo y me dijo: 'oye un placer cuando vengas a tocar nos invitas o nos hablas", declaró vía telefónica al programa 'Ventaneando' de TV Azteca.

"No soy como un mastodonte para poder dominar a una persona. ¿Cómo es que yo no tengo agresiones o por qué la niña no trato de defenderse o me rasguñó?, ¿cómo es que no hay gritos?, el hotel es muy chiquito una persona que grita durante equis cantidad de tiempo se escucharía.

Hoy en la declaración leí que ella estuvo gritando todo el tiempo, así que se tuvo que haber oído algo. Además, si supuestamente esto fue en la madrugada, no se queda seis horas esperando para acompañarme, porque mi vuelo fue a la una de la tarde", añadió el músico, bastante consternado ante los hechos.

Kalimba Marichal Ibar fue acusado el pasado 19 de diciembre ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, por la presunta violación de dos menores de edad.

El presunto ataque sexual ocurrió tras la presentación ofrecida por del ex OV7 en un restaurante de Chetumal, en donde las jóvenes habían sido contratadas como edecanes.

(ANGÉLICA AYALA / www.record.com.mx )

1 comentario:

  1. suponiendo que resulten culpables segun 'la justicia mexicana' entiendo que irian a la carcel, mi pregunta es, cuanto tiempo de carcel daran a los papas de estas chicas independientemente de que kalimba y su representante sean o no hallados culpables, yo creo que los papas son culpables de prostituir a sus hijas!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares